Australia celebra la firma del nuevo acuerdo de paz de Colombia

australia-celebra-la-firma-del-nuevo-acuerdo-de-paz-de-colombiaSídney (Australia), 25 nov (EFE).- La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, celebró hoy la firma del nuevo de acuerdo de paz en Colombia suscrito el jueves para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en ese país.


“Saludamos los nuevos acontecimientos. Esperamos que sea ratificado y que se abra un período de paz y estabilidad en Colombia y más allá”, dijo a Efe Bishop en Sídney tras una reunión con los ministros del MIKTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia).

El nuevo acuerdo de paz fue firmado en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Se espera que el nuevo acuerdo sea refrendado a partir de la próxima semana por el Congreso del país sudamericano.

Este nuevo acuerdo, que dará pie a la posterior desmovilización y entrega de armas de las FARC, complementa al original que se firmó el 26 de septiembre pasado en Cartagena de Indias y que una semana después fue rechazado en un plebiscito por el pueblo colombiano. EFE