Australia cierra los Juegos como gran dominadora, a dos podios de 200

Periódico Zócalo

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- Los Juegos de la Commonwealth Gold Coast 2018 echaron el cierre con Australia como gran dominadora, a tan solo dos medallas de las 200, muy por delante de Inglaterra.

La delegación ‘aussie’ puso el broche a su gran actuación con un total de 80 oros, 59 platas y 59 bronces, mientras que Inglaterra acumuló 45-45-46 e India cerró el podio del medallero con 26-20-20.

Los maratonianos Michael Shelley, Kurt Fearnley y Madison de Rozario -estos dos últimos en silla de ruedas-, la selección masculina de baloncesto, y Zac Alexander y David Palmer en dobles de squash completaron la captura dorada de los australianos.

El nadador australiano Mitch Larkin fue la gran figura de la competición, con cinco medallas de oro, aunque en número de metales le superaron el gimnasta inglés Nile Wilson (4 oros y 2 platas) y la gimnasta de rítmica chipriota Daamanto Evripidou (cuatro oros, una plata y un bronce) y la también nadadora local Emma McKeon (cuatro oros y dos bronces)

Gold Coast entregó el testigo a Birmingham, que albergará los próximos Juegos de la Commonwealth en 2022, en una ceremonia de clausura en la que participó el exatleta jamaicano Usain Bolt como DJ. EFE