lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Australia extiende una semana más el confinamiento de Sídney por la covid

Australia extiende una semana más el confinamiento de Sídney por la covid

Sídney (Australia), 7 jul (EFE).- Las autoridades australianas extendieron este miércoles una semana más, hasta la medianoche del 16 de julio, el confinamiento de unas seis millones de personas que viven en Sídney, la ciudad más poblada del país, y en las comunidades aledañas, por un brote de covid-19 con la variante delta.

El estado Nueva Gales del Sur, registró hoy 27 nuevos casos locales, de covid-19 con lo que acumula más de 350 infecciones comunitarias desde mediados de junio, cuando se reportó que un conductor que transportaba a una tripulación internacional del turístico barrio de Bondi se había contagiado con la variante delta.

La “difícil decisión” de alargar el confinamiento en Sídney y de la imposición de otras restricciones en el resto de Nueva Gales del Sur, se debe a que muchos de los casos estuvieron en contacto con la comunidad durante su período infeccioso, dijo la jefa del gobierno o de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Además, Berejiklian señaló que en las últimas 24 horas se han reportado más casos de los que les gustaría, en referencia a los nuevos focos de la variante delta en el oeste de Sídney, por lo que advirtió de que el número de contagios seguirá aumentando en las próximas horas.

“Preveo que el número de mañana será mayor que el que hemos visto hoy”, recalcó.

El brote de Sídney obligó al gobierno estatal a confinar el 26 de junio a los más de cinco millones de habitantes de la ciudad y las comunidades aledañas, más del 20 por ciento de los 25 millones de habitantes del país, mientras otras regiones también ordenaron confinamientos localizados, que ya han sido levantados.

En Queensland, estado aledaño de Nueva Gales del Sur y que lucha con un brote con la variante alfa, se reportó hoy un nuevo contagio comunitario de covid-19, mientras que Victoria, el segundo estado más poblado, lleva siete días consecutivos sin infecciones tras confinar Melbourne por dos semanas entre mayo y junio.

A raíz del brote en Sídney, Australia, país que cerró sus fronteras en marzo de 2020 y prevé reabrirlas a mediados de 2022, redujo de unas 6.000 a 3.000 las entradas internacionales que permite con exenciones, lo que ha complicado la repatriación de más de 34.000 residentes y ciudadanos varados en el extranjero.

El brote de covid-19 -que según la consultora de servicios financieros AMP suponen pérdidas diarias de  unos 143 millones de dólares australianos (107 millones de dólares estadounidenses o 91 millones de euros) – ha reabierto el debate en torno a la campaña de vacunación, que está retrasada respecto a las previsiones del gobierno australiano.

Australia, que acumula más de 30.800 contagios de covid-19, entre ellos 910 muertos, ha vacunado a más de 8,4 millones con la primera dosis, aunque solamente un 5 por ciento de la población tiene la pauta completa.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: