Inicio > Noticias > Internacional > Australia lamenta el anuncio del rearme de exmiembros de las FARC

Australia lamenta el anuncio del rearme de exmiembros de las FARC

Sídney (Australia), 30 ago (EFE).- El gobierno australiano calificó hoy de “decepcionante” el anuncio del rearme de un grupo de disidentes de la antigua guerrilla de las FARC y expresó su apoyo a la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El que fuera número dos de las FARC, alias “Iván Márquez”, cuyo paradero se desconocía desde hace más de un año, reapareció este jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

“Australia apoya la continua implementación del acuerdo de paz en Colombia”, según un comunicado enviado a Efe por el Ministerio de Exteriores australiano, en el que se indica que a pesar de “la decisión de un pequeño grupo de disidentes de las FARC de retirarse del acuerdo, el gobierno de Colombia y el liderazgo político de las FARC siguen comprometidos” con el mismo.

Australia abrió una Embajada en Bogotá hace dos años como parte de las iniciativas para fortalecer sus relaciones con Colombia, uno de sus principales mercados para la oferta de educación universitaria para jóvenes y en donde operan unas 80 empresas del país oceánico. EFE