Australia pide contención ante la retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán

Sputnik Mundo

Sídney (Australia), 9 may (EFE).- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, pidió hoy contención a las partes firmantes del pacto nuclear con Irán en su respuesta a la retirada de Estados Unidos del acuerdo suscrito en 2015.

“Instamos a todas las partes a mostrar contención. Los europeos creo seguirán con el acuerdo y espero que Irán también”, dijo Turnbull a la cadena Sky News.

En otra entrevista con la cadena ABC, Turnbull lamentó la decisión de Washington pero se mostró cauto a la hora de pronosticar el total desmantelamiento del acuerdo.

“Alentamos a los otros países a continuar cumpliendo con el acuerdo y ciertamente estamos intentando apoyar esto”, precisó el primer ministro a la emisora.

La retirada de EEUU del pacto fue recibido con decepción por sus aliados en Europa y dio un nuevo golpe al legado de su predecesor, Barack Obama, quien firmó el acuerdo en 2015 con Teherán junto a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

“Era un acuerdo horrible, que solo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse. No trajo calma, no trajo paz y nunca lo hará”, subrayó Trump durante su anuncio.EFE