Inicio > Noticias > Internacional > Australia registra 21 muertos por el rebrote de la COVID-19 en Melbourne

Australia registra 21 muertos por el rebrote de la COVID-19 en Melbourne

Sídney (Australia), 12 ago (EFE).- Australia registró este miércoles 21 fallecidos por la COVID-19, un nuevo récord nacional diario de decesos, a raíz del rebrote en la ciudad de Melbourne, cuyos cinco millones de habitantes están sometidos a un estricto confinamiento hasta mediados de septiembre.

De los fallecidos 16 de 19 están vinculados a centros de cuidados de ancianos, dijo en rueda de prensa el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, que reportó un incremento diario de 410 infecciones.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, acumula más de 16.650 casos de la COVID-19, de los 22.100 que tiene Australia, que ha registrado a nivel nacional 352 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que incluyen los 267 decesos que se han producido en Victoria.

El rebrote de Victoria, que se agravó a finales de junio y atribuye al incumplimiento de las cuarentenas de los viajeros en los hoteles asignados para esos fines, ha golpeado fuerte al sector de los cuidados de ancianos, donde más de 1.929 personas, entre residentes y trabajadores, permanecen infectados con la COVID-19.

El director del departamento de leyes sanitarias y tercera edad de la Universidad de Monash, Joseph Ibrahim, cree que la tasa de mortalidad en estos centros australianos es el segundo más alto del mundo, después de Canadá, indicó ante una Comisión sobre el Cuidado de Ancianos conformada por el gobierno antes de la pandemia.

“Lo estamos pagando muy caro”, recalcó el experto en la audiencia del miércoles, donde se analiza la respuesta contra la COVID-19 en los centros de la tercera edad, al considerar que el mantener a los ancianos en estos centros durante los brotes epidémicos es “equivocado e inapropiado”.

Australia, que ya había reactivado su economía tras suprimir el virus hasta el rebrote de Melbourne, también lucha contra varios focos de la COVID-19 en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y que reportó hoy un incremento de 18 casos. EFE