viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Australia se compromete al objetivo de emisiones netas neutras para el 2050

Australia se compromete al objetivo de emisiones netas neutras para el 2050

Sídney (Australia), 26 oct (EFE).- El gobierno de Australia se comprometió este martes a alcanzar un objetivo de emisiones netas neutras para el 2050, de cara a la cumbre climática COP26, que se celebra en noviembre en Glasgow, aunque no modificará su meta de la reducción de emisiones contaminantes para el 2030.

“Los australianos quieren un plan para 2050 sobre emisiones netas neutras que sea correcto en materia de cambio climático y asegure su futuro en un mundo cambiante. También quieren un plan que sea justo y práctico”, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en un artículo de opinión publicado en los diarios del grupo News.

El mandatario de Australia, uno de los máximos países contaminantes si se cuentan sus exportaciones de combustibles fósiles, explicó que las emisiones neutras las alcanzará mediante inversiones en tecnologías de baja energía como el hidrógeno y la solar de bajo coste, a la vez que apoyará a industrias pesadas como la minería para que sigan siendo competitivas.

“Tenemos un plan. Lo haremos a la australiana, a través de tecnología y no (a través) de los impuestos”, indicó Morrison en el texto, al aclarar que su gobierno mantendrá el objetivo de reducción de emisiones contaminantes de 26 a 28 por ciento para el año 2030, respecto a los niveles de 2005.

Argumentando que honrará su promesa electoral de no modificarlo, Morrison indicó que en Glasgow enfatizará que Australia ha reducido sus emisiones contaminantes en más de un 20 por ciento respecto a 2005.

“Eso es más que en Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Estados Unidos. Hemos superado nuestro objetivo de reducción de emisiones para 2020 y estamos en camino de cumplir y superar nuestro objetivo para 2030”, precisó el mandatario quien estuvo bajo fuerte presión internacional para acudir con un compromiso climático a Glasgow.

La semana pasada, el informe “De París a Glasgow: Un mundo en movimiento” del Consejo del Clima, una organización independiente de expertos australianos, señaló que aunque el país oceánico logre la neutralidad de emisiones para el 2050, aún seguiría a la zaga, a menos de que se asegure de reducirlas más en esta década.

El informe del Consejo del Clima recomendó que Australia, que tiene como estrellas exportadoras al carbón y al gas, reduzca sus emisiones contaminantes en un 75 por ciento para esa fecha y que el país oceánico alcance las emisiones netas neutras para el 2035. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: