Australia y Jordania firman un acuerdo contra la financiación terrorista

australia-y-jordania-firman-un-acuerdo-contra-la-financiacion-terroristaSídney (Australia), 23 nov (EFE).- Australia y Jordania firmaron hoy un acuerdo para luchar contra el lavado de dinero y la financiación de organizaciones terroristas, durante la visita que el rey Abdalá II realiza en el país oceánico.


El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, calificó Jordania como el socio de más confianza e indispensable de Australia en Oriente Próximo, en una rueda conjunta con el monarca en Camberra tras firmar el acuerdo.

Turnbull señaló que los países coinciden en su rechazo a quienes buscan su visión del mundo a través de la violencia, y elogió la generosidad de Jordania en la atención de refugiados de los conflictos en Siria e Irak.

“Estamos agradecidos por su dedicación a lo largo de los años en favor de la paz, la seguridad y por fortalecer unos lazos sólidos de más de un siglo entre nuestras dos grandes naciones”, dijo Turnbull.

El rey Abdalá agradeció a Australia su ayuda para asistir a los refugiados y la decisión del país oceánico de aceptar a 12.000 de ellos el año pasado.

También insistió en la necesidad de una solución política para la guerra civil en Siria y reiteró su petición de un proceso de paz para abordar el conflicto entre Israel y Palestina.EFE