Autoridades capturan a presunto asesino de periodista en el noreste de México

México, 3 sep (EFE).- La Fiscalía de Justicia del estado mexicano de Tamaulipas anunció hoy la captura de uno de los presuntos asesinos del periodista Héctor González Antonio y confirmó el robo como principal teoría del caso sucedido el pasado 29 de mayo.

González Antonio, de 40 años y corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue hallado muerto en un camino de tierra y, de acuerdo a las primeras declaraciones de la Fiscalía estatal, habría sido asesinado a golpes.

Agentes de la policía investigadora de la Fiscalía detuvieron a Oscar Zuriel acusado de homicidio calificado, delito por el cual será puesto a disposición de las autoridades judiciales, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Confirmó que durante las investigaciones se diluyó la teoría relacionada con la profesión de González Antonio y se fortaleció la del robo sustentado en un trabajo basado en pruebas científicas y tecnológicas.

Dentro de las investigaciones se revisaron las cámaras del sistema de vídeo vigilancia y se detectaron “eventos delictivos” de personas que están vinculadas al robo y al homicidio del periodista, indicó la Fiscalía.

Señaló que al revisar las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados, se identificó a Oscar Zuriel como tripulante de un automóvil robado que fue usado en el asesinato del periodista, y posteriormente fue abandonado.

Además de González Antonio, durante el 2018 han sido asesinados en México nueve informadores, el más reciente de ellos el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, ocurrido el pasado 29 de agosto en el suroriental estado de Quintana Roo. EFE