Autoridades confirman enfrentamiento armado en Cuencamé aunque reducen a 4 los muertos y 3 los lesionados

Aceptan las autoridades el enfrentamiento armado que se produjera en los límites de Cuencamé y Guadalupe Victoria, aunque reducen a cuatro los muertos y a tres los heridos. Entre las bajas está el jefe de la policía de Cuencamé y parte de una gavilla.

AUTORIDADES se trasladaron hasta el lugar de la refriega.

Está confirmada la primicia que dieramos a nuestros lectores en las primeras horas de la tarde, aun cuando no detalla los hechos que en la apariencia se produjeron antes del mediodía.

Los muertos son: José Luis y Manuel. No abunda el informe en sus apellidos, precisando que el primero sería el director de Seguridad Municipal de Cuencamé, ademá de dos hombres más que permanecen en calidad de no identificados.

Uno de los caídos sería el jefe de un grupo de la delincuencia establecido en Cuencamé.

Sin embargo, no se detallan cuestiones sobre el enfrentamiento mismo, cómo se produjo, si fue de policías contra desconocidos o entre ellos y otros, dado que nadie ha informado nada sobre el caso.

TODOS LOS puntos fueron revisados por autoridades civiles y militares.

Justo cuando redactábamos la presente recibimos un comunicado del gabinete de información de la Fiscalía General en el Estado que precisa:

Esta tarde el Gabinete de la Fiscalía General del Estado, conformado por ministerios públicos, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y personal de Servicios Periciales, se trasladó al municipio de Cuencamé para iniciar la investigación correspondiente de un hecho delictivo que ocurrió en las orillas del poblado Cuauhtémoc.

En el lugar se tomó conocimiento del deceso de cuatro personas, y de tres más que resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, dos de ellas en un hospital de la ciudad capital y la tercera en Gómez Palacio.

Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de José Luis y Manuel, así como dos hombres más que permanecen en calidad de no identificados, mientras que los lesionados se identificaron como Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33; y Jesús Alberto, sin edad confirmada, presentando todos ellos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

LA FISCAL RUTH MEDINA y personal castrense en el lugar de los hechos.

La Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán; el General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz; y el director de la Policía Investigadora, Víctor Macías Dozal, estuvieron en el lugar de los hechos, en una finca ubicada en los límites de la localidad Cuauhtémoc, alejada del resto de las viviendas del poblado, participando en la investigación del caso.

En ese lugar fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida y de acuerdo a su posición y los indicios localizados, todo hace suponer que se trató de un solo grupo de personas las que participaron en los hechos.

En el interior de la finca fueron asegurados dos vehículos, en el exterior e incendiándose otra unidad, y sobre la carretera una más, así como tres armas de fuego calibre 2.23 y cuatro pistolas de diferentes calibres.

Cabe hacer mención que una de las personas que fallecieron (José Luis) fungía como director de Seguridad Pública de Cuencamé.