Autoridades de El Salvador suspenden licencias a agentes por ola de ataques

San Salvador, 12 ago (ACAN-EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ordenó hoy concentrar y suspender las licencias al 100 % del personal operativo de esta corporación, como medida de precaución ante una reciente ola de ataques contra este cuerpo de seguridad del estado, informó hoy la PNC.

La medida, que se extenderá por las próximas 72 horas, fue activada para a los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), del Grupo de Reacción Policial (GRP) y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (OMU), indicó la fuente.

Agregó que las jefaturas de las diferentes delegaciones del país deben estar activadas y conducir las “acciones operativas necesarias ante cualquier emergencia”.

Este sábado, un elemento de la PNC y un sudsargento de la Fuerza Armada fueron asesinados en el país centroamericano. El primer homicidio fue perpetrado en el cantón Santa Rita, en el municipio de Atiquizaya (oeste), mientras que el militar Jose Antonio Martínez Vega fue asesinado en Panchimalco (sur).

En lo que va del 2017 suman 15 policías, siete militares y un custodio asesinados, principalmente cuando están en su día libre y la minoría en enfrentamientos armados con las pandillas.

Según cifras oficiales a las que Efe tuvo acceso, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron ejecutados por las pandillas.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 atacan a los policías y soldados salvadoreños, principalmente cuando se encuentran de licencia, con una extrema violencia. ACAN-EFE