Autoridades de Salud salvadoreñas buscan evitar el tráfico de órganos con ley

San Salvador, 3 dic (EFE).- Autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador presentaron hoy a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley con el que buscan, entre otras cosas, evitar el tráfico de órganos.

La Ley de Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas fue presentado por la titular del Ministerio, Violeta Menjivar, y cuenta con 67 artículos, que están enfocados en regular la donación de órganos, crear un registro de personas donantes y evitar el tráfico de órganos.

Con esta iniciativa también se busca “mejorar la calidad de vida y la sobrevivencia de las personas y paciente que se han sometido a algún tipo de trasplante”, según lo explicó Menjivar a la prensa.

La ministra señaló que la normativa establece la creación de una Comisión Nacional de Trasplante, entidad que “se encargará del dar el seguimiento a la ley y a la Política Nacional de Salud”.

El proyecto, elaborado por especialistas, cuenta con el respaldo de la Unidad Médica de la Fuerza Armada, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otras entidades, agregó la funcionaria. EFE