Inicio > Noticias > Local > Autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia reportan saldo blanco durante Noche Buena

Autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia reportan saldo blanco durante Noche Buena

  • Durante esta celebración no se reportaron perdida de vidas que lamentar

Nuevamente, la colaboración y cooperación entre instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno fue elemental para que los duranguenses pudieran disfrutar de una Noche Buena en paz y en tranquilidad con sus familias, resultando un saldo blanco en lo que a incidentes funestos se refiere.

El secretario de Seguridad Pública, Lic. Francisco Javier Castrellón, y la fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, quienes están pendientes cada minuto de los operativos y acciones realizadas por las corporaciones, al igual que el ejecutivo estatal, Dr. José Rosas Aispuro Torres, dieron a conocer que tanto la noche del 24 de diciembre como la madrugada del día 25, se registró un saldo blanco en hechos delictivos que impactan a la sociedad.

Dentro del Operativo Seguridad Invierno 2019-2020, se implementaron nuevas estrategias que permitieron reforzar las zonas que pudieran ser más vulnerables a delitos, así como aumentar la presencia de personal operativo en el sector centro y corredores comerciales, sobre todo el día 24, que se registró mayor afluencia de personas.

También, a través de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se implementó el Grupo de Reacción Inmediata, en atención al número de emergencia 911, Proximidad Social y cobertura de incidencias en centros comerciales, mientras que con la Base de Operación Mixta (BOM), en la que participan corporaciones federales, así como Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal y Municipal, se llevó a cabo el patrullaje en zonas de incidencia delictiva.

Finalmente, tanto la Fiscal del Estado como el Secretario de Seguridad Pública, informaron que este tipo de acciones de reforzamiento en estrategia y análisis de la información para crear mapas de calor en los que se reflejan las zonas vulnerables, se mantendrán durante el tiempo que resta del Operativo Seguridad Invierno 2019-2020, ya que se han generado muy buenos resultados en prevención y persecución de delitos.

%d bloggers like this: