Autoridades garantizan abasto de azúcar

azucarMéxico, 22 Jun (Notimex).- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, aseguró que pese a la sanción a empresas azucareras por prácticas monopólicas, el precio y el abasto del producto está garantizado en el país.

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó con 88.8 millones de pesos a empresas y personas físicas por prácticas monopólicas en mercado de azúcar, el funcionario dijo que “México es un gran productor de azúcar, de los principales del mundo, por lo tanto está garantizado el abasto y un buen precio”.

Entrevistado luego de inaugurar la Expo Restaurantes y Pescamar en el World Trade Center de esta ciudad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo estar plenamente seguro que se lograrán precios estables del endulzante en el mercado.

Sobre la producción acuícola en México, en relación con el encuentro en la Expo que estará hasta el próximo viernes, recordó que en 2002 el consumo per cápita en México de los alimentos del mar se ubicó en nueve kilogramos y hoy alcanza 12 kilogramos.

Esto ha llevado a que la producción pesquera nacional se haya incrementado en los últimos tres años, hasta alcanzar un valor de 31 mil millones de pesos, destacó..

Agregó que en lo que se pone especial énfasis es en la acuacultura, ya que en México representa 40 por ciento del total del valor de la producción pesquera.