Inicio > Noticias > Internacional > Autoridades inauguran la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Autoridades inauguran la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Caracas, 14 dic (EFE).- Autoridades nacionales y regionales inauguraron este martes la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), planteada como un espacio de encuentro de profesionales del sector, informó el Gobierno en un comunicado, donde detalló que el evento se prolongará hasta el próximo jueves, día 16 de diciembre.

“(Está) concebida como una vitrina turística que permite el encuentro de profesionales y actores inherentes a esta actividad económica, más de 500 prestadores de servicios turísticos, emprendedores, empresarios y agentes participan en el enfoque principal de profesionalización con la rueda de negocios”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.

Según la nota, la FitVen es un espacio “que afianza” las relaciones comerciales y da lugar al intercambio de experiencia en el sector turístico.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, explicó que, bajo los lineamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “se viene trabajando en el cambio de visión de país de rentista petrolero a una economía diversificada, que en esta ocasión tiene como foco principal la industria del turismo”.

Padrón señaló que Venezuela es un país “megadiverso y multidestino, protegido por grandes parques nacionales y con una gran diversidad cultural y gastronómica, un pueblo de paz y solidaridad”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó la importancia de realizar esta actividad con la asistencia de invitados internacionales frente al mar Caribe y agradeció el trabajo de quienes hicieron posible el evento, “en medio de “circunstancias muy adversas para la humanidad”.

“Si algún sector ha sufrido los embates de la pandemia ha sido el sector turístico mundial, hacer una feria de estas características en el país también es un gran desafío” manifestó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: