Autoridades investigan hechos violentos tras partido San Luis-Necaxa

(Foto: Twitter)

México, 1 feb (EFEMEX).- Autoridades del estado de San Luis Potosí informaron que investigan los hechos violentos que originaron un enfrentamiento entre grupos de animación (barras) tras partido del sábado pasado entre el Atlético San Luis y el Necaxa de la Liga de Ascenso, segunda división mexicana.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad y la Secretaría de Seguridad Pública indicaron, mediante un comunicado, que el enfrentamiento sucedió en el exterior del estadio Alfonso Lastras y dejó como resultado tres heridos de consideración, dos por arma de fuego y uno por múltiples golpes, así como 11 personas detenidas.

Según reportes de la prensa local, al termino del partido, que ganó el Necaxa en calidad de visitante por 0-1 al Atlético San Luis, los seguidores del equipo abandonaron el estadio para ir en busca de la porra visitante para iniciar el enfrentamiento.

En la agresión se utilizaron piedras, botellas y petardos, que también fueron usados dentro del estadio que registró una entrada de 7.000 asistentes.

En el control del enfrentamiento participaron 150 elementos de seguridad, tanto de la policía estatal como de municipal, quienes en cerca de una hora controlaron el pleito

Testigos afirman que detonaron sus armas al aire para disuadir a los rijosos aunque como medida precautoria el ministerio público pido a ambos cuerpos policiacos entregar sus armas para determinar lo conducente.

Los aficionados que todavía se encontraban en el interior del estadio fuero evacuados hacia el terreno de juego, como dictan los protocolos de seguridad de la Federación Mexicana de Fútbol, organismo que no se pronunció al respecto.

Las autoridades estatales iniciaron las investigaciones de lo ocurrido para deslindar las responsabilidades. EFEMEX