Autoridades localizan cadáver del alemán desaparecido en sureste de México

La Razón

San Cristóbal de Las Casas (México), 4 may (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la localización de un cadáver que suponen sería del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, desaparecido el 21 de abril pasado en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

El cuerpo fue hallados este viernes a unos 200 metros del sitio donde el pasado 26 de abril fue encontrado el cadáver del polaco Crzysztof Chmielewski, quien viajaba con el alemán y que también estaba desaparecido.

Las autoridades confirmaron que los forenses han comenzado las pruebas para confirmar si los restos humanos corresponden al ciclista alemán, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares en las redes sociales.

Los dos ciclistas europeos viajaban juntos y presumiblemente habrían caído a un barranco de 200 metros cerca del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, en Chiapas, señalaron.

Los restos del polaco Chmielewski fueron hallados el 26 de abril con base en información proporcionada por la embajada de este país en México, explicó el fiscal Arturo Pablo Liévano.

Al lado del cuerpo del polaco, las autoridades encontraron la bicicleta y un zapato que supuestamente pertenecen a Hagenbush, cuyo cadáver fue localizado este viernes a unos 200 metros, explicaron.

Chmielewski llegó el 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas; al día siguiente dio declaraciones a un medio de comunicación y siguió su camino a San Cristóbal de Las Casas y a Ocosingo.

Hagenbusch entró a México por la frontera norte y llegó a San Cristóbal de Las Casas y su intención era viajar a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche. EFE