Inicio > Noticias > Local > Autoriza IEPC 91 mdp para gastos de campaña

Autoriza IEPC 91 mdp para gastos de campaña

AEl Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana autorizó 91 millones 133 mil 111 pesos para costear gastos ordinarios y de campañas a los partidos políticos, así como contemplar recursos para candidaturas independientes y agrupaciones políticas estatales.

En cuestión del presupuesto para partidos políticos fueron dos los que destacan en el recurso que se les otorgará. Será el Movimiento de Regeneración Nacional el partido que reciba la mayor cantidad, con 21 millones 533 mil 198 pesos, enseguida el Revolucionario Institucional con 18 millones 985 mil 643 pesos.

Para este próximo proceso electoral  89 millones 639 mil 488 pesos serán los distribuidos para partidos políticos, incluyendo los antes mencionados, mientras que para las congregaciones políticas estatales será de 1 millón 347 mil 962 pesos, para los perfiles políticos independientes 134 mil 661 pesos.

De estas cifras se tiene que hacer uso del 30 por ciento del dinero que se les otorgue a los partidos políticos en gastos comprobables de campaña, se contemplan para gastos ordinarios un total de 67 millones en los que irá dicho porcentaje.

Por otro lado, la consejera electoral Laura Fabiola Sánchez dijo que se está contemplando solicitar una ampliación presupuestal, ya que tal vez se pueda concluir las actividades del proceso electoral de manera exitosa con lo que se ha otorgado, pero del mes de julio a diciembre el IEPC se quedaría sin recurso alguno para operar.

En cuestión de cifras para la solicitud de ampliación serían 50 millones que se les redujeron como medida de austeridad, ya que es justamente lo que está haciendo falta, asegura que no se infla el presupuesto y se pide lo que se necesita para que no se queden sin recursos para laborar.

Sera en las próximas sesiones extraordinarias que se plantee la propuesta para solicitar la ampliación presupuestal, por lo que seguirá siendo un tema que se trate en el Consejo, ya que la austeridad en las elecciones termina por perjudicar no al proceso sino a las personas que laboran y hacen la planeación del mismo bajo horarios extraordinarios en los que no son remunerados sino hasta el final.

%d bloggers like this: