Autorizan exportaciones de carne bovina colombiana a Chile

Autorizan-exportaciones-bovina-colombiana-Chile_908019521_11025633_667x520Bogotá, 15 abr (EFE).- El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) autorizó el ingreso de carne bovina colombiana, luego de evaluar siete plantas de beneficio tipo exportación y los estándares sanitarios del país, informó hoy una fuente oficial.


“Las exportaciones de carne bovina colombiana a Chile podrían llegar a 10 millones de dólares en 2017 y a 27 millones de dólares en 2018”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, en un comunicado.

Según el Gobierno nacional, con la determinación conocida este viernes, Chile se suma a los países del Caribe, África, Asia y Medio Oriente que ya importan carne colombiana.

La autorización “es un paso importante que ayudará a continuar fortaleciendo y ampliando el comercio entre los miembros de la Alianza del Pacífico”, organismo del que hacen parte México, Colombia, Perú y Chile y “acerca al producto colombiano a mercados de mayor exigencia como Estados Unidos”, agregó.

En la actualidad, Chile exporta carne a Estados Unidos y a la Unión Europea sin restricciones. (1)EFE