Autorizan más de 50 visas para Adultos Mayores

  • Tres grupos han realizado el viaje.
  • Próxima visita a Monterrey será en Enero.

Una de las promesas de campaña del Gobernador José Rosas Aispuro Torres fue implementar un programa en donde adultos mayores se puedan reunir con sus hijos migrantes que viven en Estados Unidos y hoy, es una realidad así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Y es que, a la fecha más de 50 personas que se registraron al programa Abrazando Almas han sido beneficiadas con la aprobación de su visa, puntualizó.

En total, son tres grupos de Adultos Mayores que gracias al Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia realizaron el viaje a Monterrey para estar en el Centro de Atención al Solicitante y, en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, subrayó.

El Director General, aprovechó su estancia en Monterrey para platicar con el Cónsul sobre las personas a las que se les negó la visa, “Ya tenemos el no, vamos por el sí”, agregó.

En su visita al Consulado, Luis Ernesto García Barrón estuvo acompañado de Arturo Morales Gracia, Abogado General de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Pedro Rosas Morales dijo sentirse feliz ya que después 19 años podrá ver a sus hijos, “agradezco al Gobernador Aispuro Torres por todo el apoyo, gracias a él podré estar con mis hijos”.

El matrimonio conformado por la señora Clara Herrera y el señor Lorenzo Domínguez están felices y agradecidos con el Gobierno del Estado, con EL Instituto y con el H. Ayuntamiento del Municipio de Canatlán, “me siento soñada dijo la señora Clarita”.

Para finalizar, subrayó que el siguiente grupo que estará en la Sultana del Norte será de 40 personas y harán el viaje el 21 de enero.