domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Auxilian a duranguense que se encontraba en el desierto de Estados Unidos

Auxilian a duranguense que se encontraba en el desierto de Estados Unidos

                                                    Foto: The Exodo
  • Amigos de Héctor se comunicaron con el Instituto.
  • Se actuó de inmediato.

Tras una llamada de auxilio que recibió personal del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango se dio atención oportuna e inmediata en coordinación con el Consulado de Brownsville Texas a un joven duranguense que se encontraba en el desierto.

Así lo dio a conocer el Director General Luis Ernesto García Barrón quien explicó que “nos pusimos en contacto con el Consulado quienes nos apoyaron en todo momento para auxiliar al joven duranguense”.

Se comunicaron al Instituto para comentarnos que había recibo una llamada de Héctor Valles diciendo que en su intento por cruzar la frontera se le había terminado el agua, no podía seguir caminando por la deshidratación y estaba vomitando sangre.

“De inmediato establecimos comunicación con personal del Consulado quienes fueron por él, afortunadamente nos pudieron pasar las coordenadas, se encontraba en medio de la nada, muy grave de salud esto en el Condado de Hudspeth, Texas”, explicó Luis Ernesto García Barrón.

Afortunadamente y después de una muy mala experiencia, Héctor Valles ya se encuentra en Durango recuperado al cien por ciento.

 

%d bloggers like this: