Inicio > Noticias > Local > Avalan diputados 25 leyes de ingresos

Avalan diputados 25 leyes de ingresos

El Pleno del Congreso aprobó las leyes de ingresos de 25 municipios para el ejercicio fiscal 2022, sumando a la fecha 34 propuestas avaladas por los diputados locales de los recursos que prevén recaudar cada uno de los ayuntamientos.

Durante la segunda sesión del día, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura los dictámenes de los municipios de San del Rio, San Bernardo, Canelas, Guanaceví, Indé y San Pedro del Gallo.

Así como los municipios de Súchil, Panuco de Coronado, Rodeo, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Ocampo, El Oro, Tamazula, Tepehuanes, Mezquital, Canatlán, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Tlahualilo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Cuencamé.

Al poner a someter a discusión la Ley de Ingresos de Canatlán, la diputada María de los Ángeles Rojas, hizo uso de la tribuna, para manifestar su voto en contra y señalar que este municipio no cuenta con ningún programa social, cuyos recursos se prevén destinar para una nómina alterna con una erogación de 1.7 millones de pesos mensuales que atiende a los intereses del presidente del ayuntamiento.

De esta manera, el Poder Legislativo da cumplimiento a las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado, de aprobar anualmente las leyes de ingresos de los 39 municipios y el Paquete Económico del gobierno del estado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: