sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Avalan regidores trabajo de la Dirección de Servicios Públicos

Avalan regidores trabajo de la Dirección de Servicios Públicos

En esta administración, la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha desempeñado un trabajo que consolida a Durango como una ciudad con servicios de calidad, preparada para generar mayor desarrollo, reconocieron regidores que integran esta Comisión presidida por Raúl Medina Samaniego, de Movimiento Ciudadano.

En sesión de la Comisión, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, destacó que se incrementó la cobertura de alumbrado público con la instalación de mil 554 luminarias, reforzando la periferia de la zona oriente, poniente y sur de la ciudad, así como la zona rural.

Ha mejorado el manejo integral de los residuos sólidos con la donación de 20 camiones compactadores de la empresa de Red Ambiental; se perfeccionó e incrementó la cobertura de recolección comercial, al prestar servicios a diez nuevas empresas en lo que va de este año.

Aunque se viven tiempos de pandemia, esta dependencia municipal superó el nivel de satisfacción de los ciudadanos  con un 59.83 por ciento, además de ocupar un tercer lugar nacional en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 (ENCIG), realizada por el INEGI con un 89.6 por ciento de satisfacción en el servicio de recolección de basura de manera oportuna, arriba de la media nacional que es de 78.1 por ciento.

Respecto a las áreas verdes, informó que se han realizado siete mil 228 acciones de mantenimiento en el Parque Sahuatoba, Playa Dalila y Parque Guadiana; incluso, en este último se crearon dos nuevas áreas, el Jardín Guadiana en coordinación con Grupo Coca Cola y una nueva cascada, además de 24 mantenimientos integrales en espacios públicos de la zona rural y urbana.

Más de 20 mil árboles de hasta cuatro metros de altura y plantas han sido sembrados en plazas, jardines, vialidad y espacios públicos; incluso en la Plaza de Armas y Ojo de Agua del Obispo, en donde desde hace más de seis años que no se rehabilitaban en su pasto; además se crearon cuatro nuevas áreas desérticas.

Jorge Pérez Romero reconoció y agradeció a los más de mil 200 empleados de esta dependencia por su labor diaria.

A nombre del Presidente Municipal Jorge Salum, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, felicitó al Director por su labor al integrar un equipo de trabajo dedicado. La síndico Luz María Garibay, aplaudió la humildad del director al “destacar” los logros en el personal.

Raúl Medina Samaniego, como presidente de la Comisión, reconoció la apertura del Director para trabajar de manera coordinada y de la mano de los integrantes de la Comisión.

Claudia Hernández, Rosa María Ascencio, Francisco González, regidores de la fracción del PAN, junto a Ana María de los Ángeles Soto, del PRD, reconocieron el trabajo, que a pesar de  ser una de las más sensibles, complejas y de mayor labor, siempre se hace presente ante cualquier circunstancia.

Por su parte, Marisol Carrillo y Gerardo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, consideraron que es de reconocer la labor realizada por la Dirección de Servicios Públicos, a pesar de ser un trabajo muy demandante que nunca logrará la satisfacción del cien por ciento.

 

A %d blogueros les gusta esto: