Avances significativos para el medio ambiente en Durango

  • Apoyo destacado a municipios con equipos recolectores de basura.
  • Se rehabilita Parque El Tecuán.

Durante el segundo año del Gobierno del Estado de Durango se han dado avances significativos en materia de medio ambiente, así como en recursos aplicados en beneficio del mismo, como lo es la adquisición de 22 camiones recolectores de basura, los cuales fueron entregados al mismo número de municipios, como apoyo para mantener una entidad más limpia, informó Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales.

Uno de los principales compromisos de este Gobierno es apoyar a los municipios en la atención del cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales, para lo cual se han establecido una serie de acciones en beneficio de los ciudadanos duranguenses.

Durango destaca por la producción de madera, por lo cual en esta Administración Estatal tiene diversas acciones y programas para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y un manejo adecuado del bosque, mencionó Sánchez Zamudio.

Por otra parte, se apoyó en el presente periodo a productores de los ejidos y comunidades de siete municipios en la región sur y noroeste del estado, con equipamiento para la modernización de la industria forestal y mejoramiento de los caminos forestales, logrando con ello disminuir los costos de producción, destinando 11 millones 250 mil pesos en esto .

Otra acción que benefició un área natural, pero a la vez el turismo en la entidad, es el mantenimiento que se dio en el Área Natural Protegida Parque El Tecuán, donde se rehabilitaron los juego infantiles, se adquirieron colchones nuevos, se cambio la señalética y se inició una reforestación en el mismo.

Finalmente, destacó las diversas capacitaciones, asesorías y acompañamiento a los 39 municipios para el manejo adecuado de los residuos sólidos, que permiten evitar daños al ecosistema.