Inicio > Noticias > Local > Avanza capacitación de funcionarios de casilla: INE

Avanza capacitación de funcionarios de casilla: INE

A ocho días de que se realice la jornada electoral, en Durango se tiene un avance del 98.81 por ciento de capacitación de las y los duranguenses que participarán como funcionarios de mesa directiva de casilla, así se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango.

Este porcentaje corresponde a 22 mil 598 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales un 64.6 por ciento, han participado en los simulacros que se han celebrado en los cuatro distritos electorales federales.

Asimismo, se dio a conocer el informe sobre el voto de los ciudadanos que se encuentran en prisión preventiva en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), en este caso se explicó que fueron 11 los duranguenses que se encuentran en esta condición y manifestaron su intención de sufragar.

El proceso de votación fue del 17 al 19 de mayo, a estas personas se les entregó un sobre “VOTO”, (similar al voto postal que se envía a los residentes en el extranjero) ahí se les dio información sobre las candidaturas, así como una boleta para que pudieran votar.

La Junta Local acudió a los CEFERESOS para recoger estos votos respetando las medidas sanitarias y de seguridad del penal, mismos que serán resguardados y se contarán el día de la jornada electoral en las instalaciones de dicha institución.

De la misma forma, las y los consejeros electorales, aprobaron las acreditaciones de 7 ciudadanos que solicitaron ser observadores electorales, por lo que hasta el momento se tienen un total de 266 personas que vigilan la elección en Durango.

La delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza manifestó que, con este avance, los organismos electorales están preparados para la jornada electoral de este 6 de junio, por lo que ahora solo queda a los ciudadanos ejercer su derecho a votar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: