Inicio > Noticias > Local > Avanza despenalización del aborto en el congreso

Avanza despenalización del aborto en el congreso

La activista por los derechos de la mujer, Julieta Hernández Camargo, anunció que desde el pasado 15 de diciembre la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado avaló las más de 7 mil firmas de la solicitud ciudadana de despenalización del aborto.

Afirmó que, por lo que pronto, la iniciativa promovida por la asociación que preside “Sí hay mujeres en Durango”, así como otras colectivas feministas, pasará a la comisión de justicia y se espera se legisle a favor de esta iniciativa el año entrante, en un tema que consideró “inaplazable” en la agenda.

Y es que, afirmó la entrevistada, no se puede postergar más la despenalización del aborto, pues no se trata de un tema de costumbres, sino de derechos humanos, por lo cual las mujeres deben tener garantizado su derecho a la interrupción del embarazo cuando este no es deseado por la propia mujer.

Agregó que las miembros del movimiento en favor del aborto no cesarán ante los obstáculos que grupos conservadores busquen promover para evitar que los diputados se pongan a legislar al respecto; “no importa que sea año electoral, su responsabilidad está con la sociedad y con la ley”, dijo.

Hernández Camargo afirmó que esta iniciativa pasará a la historia como la primera promovida desde la ciudadanía que se transforme en ley, pues confían plenamente en que se atenderá la petición de más de 7 mil 642 personas que la firmaron, con la intención de que se reforme el Código Penal del estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: