Avanza entrega de apoyos a beneficiarios de Bienestar

“Tras el pasado proceso electoral que se vivió en el estado de Durango, los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, en la entidad, operan de manera intensa, tal y como se llevaba a cabo antes de la veda electoral, por lo que los beneficiarios pueden estar tranquilos de que su apoyo les llegará”, expresó el delegado regional, Gustavo Pedro Cortés.

Dijo que hoy la Secretaría está implementando un nuevo modelo de distribución que incluye el pago para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas Benito Juárez, en los 39 municipios del Estado, a través de un esfuerzo vital por parte de los trabajadores de la dependencia.

“Es importante pedir comprensión a todos los beneficiarios en Durango. Conocemos las molestias que se han generado por la elección llevada a cabo en nuestra entidad. Sin embargo, desde el pasado 5 de junio, los programas fueron reactivados así como la entrega de los apoyos la cual se realiza con suma agilidad”, añadió.

Tan solo en el tercer bimestre, se estarán beneficiando a 89,151 alumnos de educación básica, media superior, y superior, a través de las becas Benito Juárez García, antes Prospera, desde las mesas integrales, mesas paralelas, y/o tarjetas.

Respecto al programa de Adultos Mayores, que contempla a los pensionados del IMSS, ISSSTE, y PEMEX, quienes a partir del sexenio del presidente López Obrador reciben apoyo, serán 105,289 los beneficiarios a través del pago en giro, mesas integrales, y bancarizados.

Dentro del programa pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, de cero a veintinueve años de edad, son 2,000 las personas que están recibiendo su apoyo económico con el sistema bancarizado, por lo que se deja en claro el compromiso que existe en el Gobierno de la Cuarta Transformación con las personas que más lo requieren, para poder tener un mejor bienestar y el de sus familias.

Es por ello que, con el paso de los días se estará realizando la cobertura total, sin descartar que aquellas personas que no han sido censados, puedan ser registradas en el nuevo padrón, el cual está en constante actualización, tras detectar irregularidades en los padrones del sexenio pasado. “El principal preocupado en que se entreguen en su totalidad los recursos es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.