viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Avanza INE Durango en la conformación de la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero

Avanza INE Durango en la conformación de la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero

  • Con corte al 21 de octubre de 2021, 740 duranguenses han solicitado participar en el Proceso Electoral Local 2021-2022
  • Se puede solicitar la inclusión en la LNERE, ya sea con Credencial para Votar expedida en territorio nacional o en el extranjero

La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango informa que, con corte al 21 de octubre de 2021, un total de 740 duranguenses residentes en el extranjero, han manifestado su interés en participar en el Proceso Electoral Local 2021-2022, en el que podrán votar, desde fuera de territorio nacional, en la elección de la Gubernatura del Estado de Durango.

En este sentido, María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva Local, señaló que el pasado 1° de septiembre de 2021 inició el proceso de conformación de la LNERE, mismo que se extenderá hasta el 10 de marzo de 2022.

En este proceso de conformación de la LNERE, la ciudadanía que desee participar desde el extranjero en la elección de la Gubernatura del Estado del Durango, tiene que ingresar al portal www.votoextranjero.mx y solicitar su inscripción. También se puede solicitar la inscripción llamando a la línea INETEL.

Cornejo Esparza añadió que, en ese portal, pueden optar por la modalidad del voto que mejor convenga a cada persona, ya sea por la vía postal o vía electrónica por internet.

De igual manera, señaló que de las 740 personas duranguenses que han solicitado su inscripción a la LNERE, se tiene hasta este momento la siguiente estadística:

  • 50% ha optado por la vía postal y 50% por la vía electrónica
  • 46% son mujeres y 54% hombres
  • 25% solicitó su inscripción en el portal y 75% mediante INETEL
  • El 96% de las solicitudes son de residentes en los Estados Unidos de América

Es así que la Delegada del INE exhortó a la ciudadanía duranguense que tiene familiares y/o conocidos en el extranjero, a que les haga extensiva la invitación para participar, toda vez que el proceso de inclusión en la LNERE es sumamente sencillo, además de ser la primera vez en que la ciudadanía duranguense podrá participar votando para un cargo de elección popular a nivel local.

Finalmente, informó que las y los ciudadanos que requieran más información, pueden consultar la página de internet www.votoextranjero.mx, o llamar a la línea INETEL: desde EUA sin costo al 1 (866) 986-8306, desde otros países por cobrar +52 (55) 5481 9897 y desde México sin costo al 800 433 2000.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: