Inicio > Noticias > Local > Avanza Plan DAI en colonias de Durango

Avanza Plan DAI en colonias de Durango

 

El Plan de Derecho de Acceso a la Información -Plan DAI- impulsado por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información (IDAIP) avanzó de manera positiva en las colonias y ya comenzarán a concretarse los primeros beneficios a la comunidad, dijo la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas.

Explicó que durante la socialización del Plan DAI, se visitaron diversas colonias de la ciudad, con el propósito de que los vecinos realizaran solicitudes de acceso a la información sobre temas de interés comunitario y familiar, como apoyos alimentarios, lentes, obras públicas, remoción de basureros, cordones de banqueta, electrificación y otras demandas sociales.

En ese sentido, precisó que acudirán a la colonia Las Huertas para concretar las primeras respuestas a las solicitudes de información que presentaron las familias de este asentamiento.

Mariscal Cárdenas, dijo que el propósito central de este Plan, es incrementar el uso y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información en la población que enfrenta situación de vulnerabilidad; y acceder a programas sociales y servicios públicos para mejorar su entorno, su calidad de vida y su salud.

El objetivo es que este derecho genere beneficios tangibles, que cambien rezagos por mejores condiciones de vida, que transformen un panorama difícil en una oportunidad de salir adelante, con salud y bienestar, enfatizó la comisionada del IDAIP.