Inicio > Noticias > Local > Avanza proceso de pago a maestros

Avanza proceso de pago a maestros

*Por retenciones y aportaciones a fondos y préstamos

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, señaló que el proceso de pago a los maestros de la Sección 44 del SNTE está muy avanzado, y el próximo viernes comenzaría la primera etapa para ponerse al corriente con los adeudos.

Afirmó que, pese a que es un tema que se está resolviendo directamente por la Secretaría de Finanzas del Estado, la SEED está colaborando con mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en búsqueda de llegar a acuerdos justos.

En ese sentido, el funcionario estatal resaltó la voluntad de los docentes de acordar líneas de acción efectivas y así evitar nuevos paros de labores como el ocurrido el pasado 10 de noviembre, donde los profesores no acudieron a laborar, por lo que permanecieron cerrados casi 2 mil planteles en el estado.

Enfatizó que se busca que ambas partes puedan trabajar coordinadamente para no afectar a los alumnos, por lo que el próximo viernes ya habría condiciones para que salieran los primeros pagos a maestros en el tema de retenciones y aportaciones del magisterio a fondos y préstamos, entre otros.

Calderón Luján recordó que el tema financiero de la SEED es complicado debido a que Durango es de las pocas entidades que debe resolver por cuenta propia el pago de nómina del magisterio, para lo cual los fondos federales se van completamente a este rubro, sin dejar margen de acción para otros temas.

En cuanto al trabajo rumbo al cierre del año, manifestó que ya se tiene una asistencia general a clases presenciales superior al 80 por ciento, mientras que algunos planteles en particular ya tienen al 90 por ciento de sus alumnos de regreso a las aulas, destacando que no se han presentado contagios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: