Inicio > Noticias > Local > Avanza proceso interno del PRI para selección de candidatos

Avanza proceso interno del PRI para selección de candidatos

  • El partido tiene que cumplir con sus lineamientos estatutarios, afirma Arturo Yáñez

Cada partido está obligado a seguir la vía que marcan sus lineamientos internos para realizar sus procesos y procedimientos previo a que se concrete la coalición, por lo que el Revolucionario Institucional avanza en tiempo y forma con rumbo al día 2 de enero en que habrá de registrarse el convenio respectivo en Durango, explicó el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuéllar.

Dijo que este miércoles la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, da curso al acuerdo por el que aprueba los convenios de coalición electoral así como las plataformas comunes para las gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas en ocasión a los procesos electorales 2021-2022, en los cuales las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD acordaron ir unidos a la contienda.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el registro anunciado por el aspirante del PAN para competir al interior de la coalición por la candidatura al Gobierno del Estado, dijo que esto forma parte del proceso interno de Acción Nacional, ya que cada instituto político cuenta con lineamientos que tiene que cumplir por estatutos.

Detalló que, en el caso del PRI, el CPN autorizó a la presidencia del partido representada por Alejandro Moreno Cárdenas, la atracción de los procesos electorales 2021-2022 en seis entidades, entre ellas Durango, por lo que será la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional la que vaya marcando los tiempos de los procedimientos correspondientes a la selección de candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, concluyó, el día de mañana la Comisión Política Permanente someterá a consideración, y en su caso aprobará los cuatro convenios de coalición de las entidades en las que se acordó ir en alianza con el PAN y el PRD. Posteriormente, tras el registro de los convenios, los procesos de cada partido darían paso a nuevas reglas al interior de las alianzas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: