Inicio > Noticias > Local > Avanza Programa de Telemedicina en Durango

Avanza Programa de Telemedicina en Durango

Durante Pandemia, el Hospital General 450 privilegia este servicio para la población

El Programa de Telemedicina, impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los Servicios de Salud, es un elemento innovador y moderno, el cual sirve para atender a las comunidades más alejadas, con personal especializado y capacitado, detalló Martín Ernesto Delgado Gómez, director del Hospital General 450.

Este programa, cuenta con la modernización de infraestructura en el sector y brinda atención integral a los usuarios desde el Hospital General 450, ya que es uno de los 9 hospitales interconsultantes en el estado, informó el Director.

La telemedicina conecta a los Hospitales Generales y a los de tercer nivel de atención con espacios integrales, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, para proporcionar y apoyar los servicios de atención a la salud a distancia, “desde la llegada de la pandemia, es importante atender a los pacientes que viven lejos por televisión, para evitar contagios en la población y dar un servicio más inmediato” indicó Delgado Gómez.

Durante esta pandemia, el HG450 ha generado más de mil 200 consultas que dan como resultado una atención a la salud médica de especialidad, favoreciendo a los pacientes y sus familiares que por diversas circunstancias les ha sido imposible acudir a un médico especialista.

El Hospital General 450, forma parte de las 9 Unidades Interconsultantes, éste a su vez se enlaza a las 14 Unidades Consultantes como lo son, los Hospitales Integrales de Canatlán, Francisco I. Madero, El Salto, Villa Unión, Nuevo Ideal y  Súchil, entre otros.

Cabe resaltar, que del total de las consultas emitidas por los Hospitales Interconsultantes que son 3 mil 965, el 68 por ciento de ellas se han realizado por el Hospital General 450 y en la Torre Materno Infantil, unidades en las cuales la conectividad de internet ha sido constante, así como la disposición del personal médico especialista, que contribuye al mejoramiento de la salud de la población que no cuenta con atención especializada, finalizó el Director.

%d bloggers like this: