sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Avanza proyecto de ferrocarril a Mazatlán

Avanza proyecto de ferrocarril a Mazatlán

Se avanza con la tramitología para la construcción del ferrocarril hacia Mazatlán, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque falta una parte muy importante en este proyecto, como es la liberación del derecho de vía, que constituye el proceso más complicado de todos para que puedan iniciar las obras, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

Recordó que la semana pasada el director del proyecto se reunió con el gobernador del estado, para informarle sobre la cronología de lo que se realiza en estos momentos, que se encuentra en la tramitología ante el gobierno federal, mientras en el caso del gobierno estatal ya concluyó esta etapa y en estos momentos se trabaja en las ingenierías del parque industrial en esta ciudad, como en el caso de Lerdo, donde ya se cuenta también con equipos que trabajan en esa parte.

Dijo que avanza este proyecto, aunque implica tramitología pesada, pero cada día se dan pasos hacia adelante en esta labor que implica la construcción del ferrocarril, la construcción de parques industriales y la modernización del puerto de Mazatlán.

Manifestó que se espera que a más tardar en noviembre concluyan los trámites que se realizan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son los más complejos.

Por lo que se refiere al ferrocarril, manifestó que se avanza en lo que se refiere al tema de los derechos de vía, aunque reconoció que se trata del proceso más tardado de todos los que se tendrán que realizar como parte de este proyecto, pues el desarrollador que participa en esta acción, que es el que participa en el Tren Maya, está trabajando y se esperan los tiempos que marquen para terminar los trámites.

Dijo que aún faltan entre 80 y 100 kilómetros de distancia en lo que se refiere a las vías del ferrocarril, para llevar este medio de transporte hasta el puerto del vecino estado de Sinaloa, pero se avanza en distintos renglones para iniciar con las obras necesarias.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: