Inicio > Noticias > Local > Avanza registro de becas para jóvenes

Avanza registro de becas para jóvenes

AAvanza el registro para becas a estudiantes en nivel bachillerato, pues hay cerca de 2 instituciones que ya tienen el registro de toda la matrícula. Se calcula que deberán registrarse cerca de 74 mil alumnos, a quienes se les entregarán 800 pesos mensuales, y  3 mil 600 a quienes tienen licenciatura para que se incorporen a la actividad productiva, informó Gustavo Pedro Cortés, delegado regional del Gobierno Federal.

Dijo que los módulos están activos, uno en el edificio Central de la Ujed, así como en todas las preparatorias, en la Comercial ya se cerró el registro. Para los subsistemas dijo que se tuvo una reunión con la secretaría de educación para hacer algunas precisiones y una vez que regresen a clase en la primera semana de febrero se logre cubrir el cien por ciento de jóvenes.

Reiteró que es una beca universal para todos los jóvenes, incluso a los que se encuentran en centros de readaptación social. Es un recurso de 800 pesos, con el que se busca evitar la deserción escolar, el presupuesto esta garantizado, y no hay un límite.

Señaló que se tienen 2 mecanismos para el registro, la visita domiciliaria y a través de las instituciones educativas. El otro tipo de apoyo es de 3 mil 600 pesos para quienes ya terminaron la preparatoria, pero no siguieron estudiando ni están trabajando, es una incorporación laboral.

Lo importante de esta beca es darle una opción a los jóvenes, para rescatarlos, bajar los niveles de deserción y de inseguridad. Buscan incorporarlos a una actividad productiva, y generar justicia, cuestión que expresó es parte de todos los programas sociales como el de adultos mayores, o de apoyos a personas con discapacidad.

Detalló que anteriormente se daba mucha manipulación en los programas por ejemplo en los de adultos mayores de 65, pues era muy evidente en la inscripción de sus programas, se registraban personas pero nunca les llegaba el apoyo, y los registros se hacían previo a las campañas.

Aseguró que al menos unas 4 mil personas fueron registradas, pero nunca les llego, ahora hay brigadas de registro para incorporación a los mayores de 68 años de edad.

%d bloggers like this: