martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Avanzado regreso presencial en universidades privadas

Avanzado regreso presencial en universidades privadas

Foto ilustrativa

A diferencia de las universidades públicas, la gran mayoría de las instituciones de educación superior del sector privado han adoptado la modalidad presencial hasta en un 60 por ciento, informó el presidente de la FIESDUR, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.

Manifestó que, pese a que no ha sido al mismo nivel en todas las universidades afiliadas a la Federación de Instituciones de Educación Superior en el estado de Durango (FIESDUR), la gran mayoría adoptó el formato híbrido desde el mes de agosto, y en septiembre se impulsó las clases presenciales.

El entrevistado consideró que si la situación continúa avanzando al ritmo que marca el descenso en el número de contagios de Covid-19, para el mes de noviembre el porcentaje de alumnos que estén en las aulas físicas podría alcanzar el 80 por ciento y ser casi total a partir de enero del próximo año.

Para ello, consideró fundamental que todos pongan de su parte para no retroceder en los semáforos de riesgo, aspecto en el cual ha contribuido la educación privada, pues no se reportan contagios de alumnos o docentes al interior de los campus, en donde se respeta en todo momento los protocolos de salud.

Rodríguez y Rodríguez expresó que la educación presencial es básica para la formación de los estudiantes, ya que durante el periodo más conflictivo de la pandemia se tuvo mucha deserción, pues contrario a lo que se pensaría, la gran mayoría de los jóvenes no estaban preparados para clases en línea.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: