Avanzan Primero Mining y Sindicato

  • Minero en negociaciones de CCT

Como muestra del interés por reiniciar las actividades en la mina de Tayoltita, municipio de San Dimas, y seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, el pasado fin de semana representantes de la empresa Primero Mining se reunieron con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para reiterarles la disposición de restablecer las negociaciones y generar acuerdos que beneficien a todos.

En dicha reunión la empresa le confirmó al Sindicato la necesidad de ajustar el modelo actual de las operaciones a fin de incentivar la productividad, rentabilidad, competitividad y seguridad laboral en el centro de trabajo.

La situación por la que atraviesa la compañía requiere de un alto compromiso de las partes, por lo que solicitaron al Sindicato revalorar las propuestas, en tanto que el comité negociador trabaja arduamente para revisar a detalle las peticiones de los trabajadores y encontrar puntos de acuerdo.

A la fecha se han logrado avances significativos, por lo que se confía en retomar las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo en próximos días y reactivar las operaciones tan pronto como sea posible.

El principal interés de Primero Mining es devolverle a San Dimas una mina rentable, eficiente, con excelente ambiente laboral, donde todos logren el progreso, por lo que continuarán los encuentros para lograr acuerdos satisfactorios.