miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Avión de Iberia saldrá de Uruguay rumbo a Europa con 288 pasajeros varados

Avión de Iberia saldrá de Uruguay rumbo a Europa con 288 pasajeros varados

Montevideo, 27 mar (EFE).- Un avión de la aerolínea española Iberia trasladará este sábado a 288 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas como parte de las gestiones llevadas a cabo por la Cancillería de Uruguay para la repatriación de ciudadanos varados en otros países por culpa del coronavirus COVID-19.

Según confirmaron a Efe fuentes de Iberia, una aeronave completa “con 288 pasajeros” despegará a las 14.20 horas (17.20 GMT) del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, rumbo a Madrid.

Este avión es el mismo que este viernes aterrizó en el país suramericano con 170 uruguayos que estaban “varados” en diferentes países de Europa y que fueron recibidos por el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, explicó él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

“Después de días de incertidumbre sin saber si volverían, recibimos a 170 uruguayos que estaban varados en Europa. Y hoy, aunque un poco de lejos, pueden ver a sus familias y estar en casa. Llegaron en el vuelo excepcional de Iberia. Esta es la #OperaciónTodosEnCasa”, escribió el excandidato presidencial del Partido Colorado (PC, centroderecha).

El propio canciller había escrito horas antes en la misma red social que las autoridades habían coordinado “protocolos sanitarios sumamente estrictos” para asegurar “la salud de los pasajeros que llegan, de sus familiares y de la sociedad en general”.

Fuentes de la Cancillería y de la embajada de España en Montevideo consultadas por Efe confirmaron que en el vuelo que despegará este sábado habrá pasajeros “españoles y de otras nacionalidades”.

Cientos de uruguayos que se habían quedado en otros países y cientos de ciudadanos de naciones tan diversas como Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Brasil o Reino Unido han participado en los últimos días en diferentes vuelos de retorno o los denominados “corredores humanitarios”.

En estos, la Cancillería de Uruguay facilitó el traslado seguro entre el puerto de Montevideo, adonde llegaron los cruceros en los que estaban atrapados cuando estalló la crisis, y el aeropuerto desde el que regresarían a sus países.

Uruguay registra 274 casos afectados de coronavirus COVID-19, según las últimas cifras ofrecidas este viernes por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, que estableció el 13 de marzo, cuando se dio a conocer los cuatro primeros positivos, una “emergencia sanitaria”, si bien no existe una cuarentena obligatoria. EFE