Ayón se reencuentra con Valdeolmillos y le complica su futuro

gustavo-ayon-1-080914

Madrid, 7 feb (EFE).- El jugador del Real Madrid Gustavo Ayón se reencontró hoy con Sergio Valdeolmillos, el técnico español con el que cosechó éxitos en la selección mexicana, en un derbi madrileño frente al Movistar Estudiantes al que la gran actuación del pívot deja como colista de la Liga española.

Los madridistas se impusieron por un claro 97-79 al nuevo equipo de Valdeolmillos en un partido en el que el jugador de Nayarit sumó 17 puntos, capturó 4 rebotes, recuperó tres balones, puso un tapón y sumó una valoración total de 23, la mejor de su equipo.

Enfrente tuvo por primera vez al entrenador granadino que acaba de ser contratado por el Estudiantes, con el que le une una gran relación tras ganar ambos sendas medallas de oro en el FIBA Américas de 2013 y en el Centrobasket de un año después y haber participado en el Mundial de España.

“Tengo mucha relación con él y es un orgullo haberle tenido como jugador”, ha reconocido quien fuera director de la selección absoluta de México. Ambos comparten destinos en sus trayectorias profesionales por su paso por el Halcones de Xalapa y el Marinos de Anzoátegui, aunque lo hicieron en épocas distintas.

Antes de que empezase el Real Madrid-Movistar Estudiantes, fue Valdeolmillos quien se acercó al jugador para fundirse en un largo y efusivo abrazo con quien fuera su pupilo, con el que estuvo charlando unos momentos.

Gustavo Ayón devolvió el saludo poco después al acercarse al banquillo visitante a desearle suerte justo antes del salto inicial.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico explicó que mantiene una buena relación con una persona “especial” con el que mantiene una comunicación “fluida”.

“Estoy muy contento por cómo esta jugando tras su adaptación del año pasado y contento porque haya sabido buscarse un hueco en el Real Madrid, con todo lo que conlleva eso”, añadió. EFE