Inicio > Noticias > Local > Azota Durango y Pueblo Nuevo la primera tormenta del año

Azota Durango y Pueblo Nuevo la primera tormenta del año

Intensa tormenta, la primera del año, se abate en estos momentos en la región serrana de Durango y Pueblo Nuevo, con posibilidades de que alcance a otros municipios.

LA PRIMERA tormenta del año.

Nuestros lectores informan que desde hace media hora, aproximadamente, está lloviendo fuerte en la región de Navíos, Navajas, El Madroño, etc., y es posible que alcance muchas otras comunidades de los referidos municipios.

Termina así, por lo pronto, la preocupacion de los habitantes de la zona por el peligro de incendios forestales en virtud de la prolongada sequía que ha resentido la entidad.

Son momentos de felicidad pues, en virtud de que con el agua vienen mejores condiciones para el bosque y especialmente, para sus habitantes, puesto que la lluvia, sin duda es vida.

LOS INCENDIOS tendrán que esperar unos días.

Estamos investigando para tener un panorama aproximado de los alcances de la tormenta de esta tarde que tuvo su epicentro en las inmediaciones de Navíos y El Salto.

Sobre el fenónemo natural aparecido esta tarde, el Meteorológico Estata detalló que así como está lloviendo ahora en el camino a Mazatlán, también está lloviendo en buena parte de la República.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de San Luis Potosí, intérvalos de chubascos en el centro y sur de Nuevo León, el sureste de Coahuila y el noroeste de Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Anotar que, sin embargo, en la ciudad capital de Durango no cayó ni gota, que mucho hubiera ayudado a mitigar el calor que este día estuvo a punto de alcanzar los 30 grados en distintas regiones del estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: