- Proyecto es importante para los duranguenses
Esperamos que el proyecto de la presa Tunal II no se detenga porque es importante para los duranguenses y cuando se resuelva quién construirá la obra se buscará trabajar con la empresa a cargo, señaló Raúl Nevárez Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al referirse a las condiciones en las que se dio el proceso de licitación para la construcción de esta obra, consideró que no fue correcta la forma como se comportó la licitante, “teníamos la esperanza de que se vieran beneficiados los constructores locales, sin embargo, era de esperarse una cosa como la que pasó”.
Agregó que en estos momentos lo que queda es pedir que este proyecto no se detenga, debido a la importancia que tiene para los duranguenses, y una vez que se tenga conocimiento de quién estará a cargo de la construcción de la presa, tener un acercamiento para tener algún tipo de contrato, o que se incluya a los duranguenses.
El presidente del CCE reconoció que actualmente los constructores duranguenses no han sido apoyados en obras del Gobierno Federal, pues incluso en muchos casos ha sido el Ejército el que ha hecho algunas, aunque consideró que en la presa tal vez no participe, porque no tiene la capacidad y experiencia para una obra como ésta.
Ante la circunstancia que quedara en manos del Ejército, se tendrá que apoyar con constructores que posean la experiencia y capacidad que se requiere, si gana una empresa grande de fuera del estado se tendría la posibilidad de que se pueda participar en el proceso de construcción, en aspectos como la proveeduría, la renta de maquinaria, entre otros.
