Inicio > Noticias > Internacional > BA soluciona un fallo técnico que ha afectado a más de 300 vuelos

BA soluciona un fallo técnico que ha afectado a más de 300 vuelos

Londres, 7 ago (EFE).- Un fallo técnico en el sistema de facturación de la compañía British Airways (BA) fue solucionado este miércoles, unas siete horas después de provocar retrasos y cancelaciones en más de 300 vuelos en diversos aeropuertos del Reino Unido.

La compañía informó en un comunicado de que el problema está “resuelto” y los vuelos “están volviendo a la normalidad”, si bien advirtió de que las dificultades “operacionales” pueden continuar durante las próximas horas.

Al menos 117 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow y diez en el de Gatwick y más de 200 tuvieron que ser retrasados. 

“Pedimos disculpas a nuestros clientes que se vieron afectados por estos problemas, comprendemos lo frustrante que ha sido para ellos esta experiencia”, señaló un portavoz de la compañía. 

“Nuestros equipos han trabajado sin descanso para lograr que la mayoría de nuestros clientes pueda viajar”, agregó esa fuente.

Durante la jornada la aerolínea realizó la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de mitigar el problema.

BA ha recomendado a sus pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.

Este incidente se produce después del incendio que tuvo lugar esta semana en un vuelo de BA de Londres a Valencia, en el que se llenó de humo la cabina, lo que obligó a evacuar a los pasajeros.

En 2017, British Airways sufrió un fallo informático global que detuvo sus operaciones en aeropuertos de todo el mundo y afectó a cerca de 75.000 pasajeros. EFE

%d bloggers like this: