Baby Gym pretende ser cuna de grandes talentos

  • Bajo las órdenes de Ana Laura García niñas desde los 5 años dan sus primeros pasos en esta exigente disciplina

En el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte desde hace 5 años más de 30 niñas, con edades de dos y medio hasta cinco años, aprenden la disciplina de la gimnasia, esto con el fin de desarrollar sus habilidades psicomotrices desde temprana edad.

El horario es de 17:00 a 18:00 horas, los martes  y jueves, mientras que el sábado de 10:30 a 11:30 horas. El Baby Gym nació debido a la necesidad de que  niñas entraban a la práctica de este deporte muy grandes en edad, por lo que  cuando avanzaban a niveles de competencias nacionales,  por su edad, ya  no eran calificables.

La idea fue del profesor Andrés Gonzales de feliz memoria y actualmente la entrenadora Ana Laura García, es la estratega que está a cargo, ya que las niñas empiezan a desarrollarse desde muy temprana edad  y en la actualidad cuentan con  alumnas en un nivel 3 y 4 con una edad de 6 años,  puesto que antes era la edad con la comenzaban las pequeñas en esta disciplina.

Viga de equilibrio, barras asimétricas, salto y piso son los aparatos que al igual que las pequeñas y jovencitas que pertenecen a esta escuela del IED, utilizan en sus entrenamientos, con ayuda de colchonetas, debido al tamaño, además de enseñarles lo básico para que empiecen a coordinar y posteriormente, comienzan con las rutinas de pre-nivel.

Cabe mencionar que este próximo día 30 de marzo, se llevará a cabo la competencia Estatal de Gimnasia, donde seis niñas del Baby Gym estarán participando, además de las  alumnas más avanzadas  de esta disciplina, también entrenadas  por la maestra Ana Laura García quien además hace una cordial invitación a través del IED a las niñas que gusten integrase a este bello deporte.