Bachelet recibe a congresistas estadounidenses de entidad bipartidista

Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con una delegación de la House Democracy Partnership, una entidad bipartidista de congresistas estadounidenses que llegaron a Santiago en el marco de una gira que incluye además Perú y Guatemala, informaron fuentes oficiales.

El objetivo de la visita es potenciar la cooperación parlamentaria en diversas áreas y abordar distintos temas de interés común a nivel regional, precisaron las fuentes.

La delegación incluye al presidente de la House Democracy Partnership, el republicano Peter Roskam, al demócrata David Price, dirigente de la entidad y a los congresistas Susan Davis, Steve Knight, Lucille Roybal-Allard, Norma Torres, Hugh Thompson, Alice Titus y William Flores.

Además, participaron en la reunión el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores en funciones, Milenko Skoknic; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, y el Director de América del Norte y Caribe de la Cancillería chilena, Javier Becker.

La House Democracy Partnership, establecida en 2005, está compuesta por 20 miembros de la Cámara de Representantes estadounidense y su objetivo es promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y formas de gobierno participativas y receptivas, para lo cual realiza programas de intercambio parlamentario y seminarios para legisladores, junto con publicar documentos relacionados con su actividad. EFE