Bahamas contratará a 60 maestros cubanos para atender la escasez de docentes

San Juan, 25 feb (EFE).- El Ministerio de Educación de Bahamas contratará a 60 maestros de Cuba para atender la escasez de docentes en el archipiélago atlántico, en especial en las islas más pequeñas y áreas rurales.

El Ejecutivo de Bahamas informó este martes a través de un comunicado que la iniciativa es resultado de la extensión del Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Educación local y el Gobierno cubano.

El memorando estipula el envío de maestros para proporcionar educación en materias como ciencias agrícolas, biología, química, electricidad, mecánica automotriz, matemáticas, español y francés.

El memorando de entendimiento, firmado el pasado viernes por el embajador cubano, Alejandro García del Toro, y el ministro de Educación de Bahamas, Jeffrey Lloyd, refuerza acuerdos previos en materia de enseñanza entre ambos países.

Lloyd señaló que es un honor y un privilegio que Cuba ayude a Bahamas a reforzar su sistema de enseñanza, particularmente en áreas docentes especializadas.

“Cuba ha sido amiga de Bahamas y hemos colaborado estrechamente con ese país en la provisión de recursos educativos para nuestro territorio”, sostuvo Lloyd.

El funcionario expresó su “profunda” gratitud al Gobierno de Cuba, particularmente al Ministerio de Educación, por continuar una relación de 17 años firmando una extensión del memorando.

“Cuba ha llenado un segmento muy importante de nuestra cohorte de maestros de educación, especialmente en las disciplinas y materias técnicas, así como también de maestros de educación especial”, destacó Lloyd.

El director de Educación del Ministerio, Marcellus Taylor, dijo que Bahamas encara un desafío con el reclutamiento y la retención de maestros, en parte porque a lo largo de los años los docentes buscan oportunidades de empleo más lucrativas o prestigiosas.

Agregó que la asistencia del Gobierno cubano ofrece la oportunidad de brindar a los estudiantes la variedad de materias que necesitan para proporcionar a la sociedad el tipo de habilidades que el mercado laboral requiere. EFE