Inicio > Noticias > Local > Baja afluencia de pacientes en Hospital del Niño

Baja afluencia de pacientes en Hospital del Niño

*Población tiene miedo de acudir e infectarse de Covid-19

Alejandro Villarreal Martínez, director del Hospital Municipal del Niño, informó que la afluencia de pacientes ha disminuido hasta 60 por ciento por el miedo que existe de contagiarse de coronavirus, sin embargo, recordó que el nosocomio es un espacio libre de Covid-19, ya que los únicos dos pacientes que han recibido con esta sintomatología fueron enviados al Hospital Materno Infantil.

Externó además que en este momento el hospital no cuenta con vacunas contra la influenza debido a la alta demanda ciudadana, ya que no solo se vacuna a los niños, sino también a los adultos.

“Los cambios de temperatura ocasionan que haya un incremento de infecciones respiratorias agudas y diarreas también, por lo que nosotros estamos con convenios con la Secretaría de Salud y nos han apoyado desde hace un mes con vacuna contra la influenza, por lo que se comenzó aplicando las dosis a todo el personal, ya que son los que tienen más riesgo de contagio”, explicó.

“Por semana nos están entregando 50 dosis para vacunar a los menores de 5 años, incluso a personas adultas mayores de 65 años, pero esta vacuna rápidamente se agota debido a que todas las personas acuden y exigen recibir la misma”, agregó el director.

Señaló que pudiera haber casos de niños que sean positivos a Covid-19, pero que solo presentan sintomatología de catarros, lo cual no es un problema para ellos, sino para los adultos. El titular del hospital explicó que dentro de este centro de atención se llevan a cabo todos los protocolos de sanidad y se garantiza la salud de quienes ahí acuden.

Por último, el director hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los síntomas que puedan presentar los menores, ya que ante los cambios de clima las enfermedades respiratorias se incrementan, por lo que no se debe generar alarma para no confundirlas con síntomas de coronavirus.