Inicio > Noticias > Local > Baja clientela en restaurantes

Baja clientela en restaurantes

  • Ciudadanos evitan comer fuera para no gastar combustible

Por: Guillermo Ruvalcaba

El tema del abasto de gasolina en la capital ha afectado diversos sectores económicos, uno de ellos el restaurantero, pues desde el fin de semana fue notoria la baja de clientes.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, afirmó que se ha tenido una baja considerable en el consumo en los establecimientos de hasta 40 por ciento, cifra que se ha mantenido esta semana, motivo por el cual los restaurantes lucen con muy poca afluencia.

“Nos está afectando este problema, creo a la sociedad en general, todos nos hemos visto afectados de una forma u otra, pero en los sectores económicos se nota de manera inmediata. Desde el fin de semana, sábado y domingo, que fueron los días en que comenzó, hasta hoy, no se ha podido recuperar la venta”, comentó.

Confía que la situación mejore conforme avancen los días y se restablezca el orden en las estaciones de gasolina, así mismo que comience de nueva cuenta el alza en ventas en los distintos sectores económicos de la entidad, pues situaciones como estas la mayoría de los negocios no las tiene previstas, ni estan preparados, lo que repercute directamente en cada sector de la sociedad.

Pero este no es el único problema por el cual se han tenido ciertas complicaciones en los agremiados a la Canirac, pues los proveedores de insumos y productos han tenido dificultades por el mismo tema de la gasolina, por lo que ha sido necesario implementar estrategias, una de ellas que varios restaurantes realizan pedidos en conjunto para evitar que los insumos se atrasen y así traerlos en un solo envío.

El empresario indicó que son muchos los factores que se han estado presentando para que el inicio de año esté tornándose complicado, pues el aumento de precios en productos básicos, combustibles, problemas con proveedores, aunado a los altos costos de gas LP y energía eléctrica afectan demasiado a esta industria.