sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Baja demanda de pan de muerto

Baja demanda de pan de muerto

*Cerca de 25% por competencia desleal

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Fernando Flores Gómez, señaló que, contrario a lo que podría pensarse, la venta de pan de muerto en esta temporada ha sido baja en comparación de otros años, pues ha caído hasta en un 25 por ciento.

Y es que, a pesar de la gran promoción que año tras año va teniendo esta festividad, actualmente la venta de piezas de pan de muerto no ha sido la estimada, debido a varios factores entre los cuales se encuentra, principalmente, la competencia desleal que se tiene con la venta informal.

El empresario del ramo expresó que los panaderos establecidos no pueden competir con los bajos precios que ofertan personas que, incluso, venden su pan en las cajuelas de sus autos; “lo único con lo que podemos atraer a nuestros clientes es asegurándoles la higiene del producto”.

Aunado a esto, los supermercados también ejercen una especie de competencia desleal, ya que producen en masa y muchas veces venden el producto por debajo de su precio; “para el 3 de noviembre, ya que pasa el Día de Muertos, rebajan mucho el precio y la gente se espera a ese día”, dijo.

Pese a esto, Flores Gómez confió que el cierre del año signifique un aliciente para el ramo de las panificadoras, puesto que con las temperaturas frías se suele tener un repunte de entre el 20 y el 25 por ciento en las ventas de piezas de pan, principalmente en lo referente al pan dulce.

Agregó que en la medida de lo posible los panificadores han tratado de mantener sus precios, sin embargo, resultará difícil no registrar un nuevo aumento antes del fin de año, esto debido al incremento exponencial del precio de algunos insumos, principalmente lo referente al gas doméstico.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: