domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Baja Municipio 34 mdp la deuda a proveedores

Baja Municipio 34 mdp la deuda a proveedores

Erika Ruiz, directora de Finanzas Municipales, informó que debido a las contribuciones de los ciudadanos en los últimos meses del 2019 y el primer trimestre del 2020 ha disminuido 34 millones de pesos la deuda a proveedores, que sigue siendo alta y ronda los 125 millones de pesos.

Aseguró Ruiz que aún y con la pandemia del coronavirus no se ha dejado de abonar a los prestadores de servicios del Ayuntamiento, por lo que en este bimestre de la cuenta pública se seguirá reduciendo dicha deuda aproximadamente 20 por ciento más. 

Aseveró la funcionaria que durante 2019 se presentó una deuda pública a proveedores de 155 millones de pesos, la cual se heredó de la anterior administración, por lo que la reducción de 34 millones de pesos es una muestra de que se ha estado trabajando para disminuir lo más pronto posible este problema financiero que ha afectado en demasía la economía del Ayuntamiento. 

Recalcó que el municipio subsiste y se alimenta de las recaudaciones del impuesto predial, por lo que se ha visto la recaudación afectada por la contingencia, ya que los ciudadanos están concentrados en acumular su poco ingreso para hacer frente a las necesidades básicas y el tema de pagar impuestos se deja hasta un tercer término, lo cual expresó es completamente entendible aunque se vean afectadas las finanzas públicas y por ende no abonar mayor cantidad de recurso al pago a los proveedores. 

“En esta cuenta estamos presentando una disminución al rubro de los proveedores, eso se logró gracias a la recaudación de los pagos de este primer trimestre del año. No todo lo iremos a comprar de contado, se van generando cuentas por pagar y eso podría aumentar la deuda, pero lo que estamos haciendo es comprar de manera responsable para que no se incremente otra vez la deuda, sino que vaya bajando”, declaró. 

Externó que por la contingencia sanitaria se han modificado las finanzas y el ingreso que se esperaba, lo que se pretende contrarrestar con menos gastos y gestionar el ahorro en las dependencias municipales. No existe una fecha establecida para poder asegurar el pago de los proveedores, aunque afirmó que el pago a proveedores se seguirá generando a medida de los ingresos del Ayuntamiento.

%d bloggers like this: