viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Baja venta de diésel y gasolina

Baja venta de diésel y gasolina

El presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez, señaló que las ventas de gasolinas y diésel se encuentran por debajo del 30 por ciento en comparación al año pasado; por esta situación afirmó que en los últimos años muchos empresarios han tomado la decisión de vender o rentar sus estaciones de servicio.

Uno de los principales objetivos de los gobiernos estatales y municipales al realizar licitaciones de obras, es el poder generar flujo económico, oportunidades laborales y desarrollo de las entidades; sin embargo, muchas de las empresas que han ganado estos procesos son foráneas y se trasladan con sus trabajadores e insumos lo que repercute en una mínima derrama económica.

En este sentido, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en el estado señaló que, a comparación del año pasado, en esta ocasión se tiene una caída de entre el 30 y 40 por ciento, lo que ha generado que muchos empresarios del sector opten por rentar o vender sus estaciones de servicio, ya que no les resulta viable el continuar a cargo de las mismas.

Manifestó que entre sus principales consumidores están los gobiernos y las empresas externas que ofrecen algún tipo de servicio en el estado; pero subrayó que durante los últimos años las empresas que han ganado las licitaciones para obra y servicios son foráneas y trasladan tanto a su personal como sus combustibles e insumos, lo que de cierta forma lastima la economía de la entidad, porque es mínimo el flujo que se queda.

“Es un problema que estas empresas no consuman localmente, porque como sabemos este tipo de obras tienen como objetivo apoyar la economía de las entidades, generar flujos y recuperación, pero esto no está sucediendo”, dijo.

Señaló que de alguna forma se debería buscar garantizar el consumo local de todas las empresas que llegan a laborar en el estado tras haber ganado un proceso de licitación, ya que si esto no se hace la economía de los duranguenses seguirá siendo la misma.

A %d blogueros les gusta esto: