domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Bajan 90% sepelios relacionados con el Covid-19

Bajan 90% sepelios relacionados con el Covid-19

Francisco Javier Curiel García, coordinador de Panteones Municipales, manifestó que en los últimos días han disminuido los sepelios por Covid-19 en un 90 por ciento, luego del repunte que hubo en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Mencionó que esta disminución fue evidente en el Panteón de Oriente, ya que es el más grande del Municipio, mismo que registraba hasta ocho sepelios diarios por esta causa en los últimos tres meses del 2020 y el primer mes del 2021.

De esta manera el administrador señaló que por fortuna la cifra ha disminuido, pues al día de antier solo tuvieron un sepelio por esta causa de muerte, pero ya tenían cuatro días que no registraban ninguno y, en términos generales, desde hace semanas que han disminuido los sepelios por Covid-19.

“Lo fuerte que tuvimos de sepulturas por Covid fue desde octubre hasta enero, pero ahorita ya tenemos varios días que no tenemos sepulturas por esta enfermedad, hemos tenido algunas, pero nosotros ya vemos una disminución considerable que llega fácil hasta el 90 por ciento”, manifestó.

Externó que seguramente la disminución se debe a la aplicación de la vacuna y a que los ciudadanos ya han aprendido a vivir con el uso correcto del cubrebocas y acatando todas las medidas sanitarias, mismas que siguen siendo necesarias en todos los espacios públicos sin excepción como en el panteón.

Para concluir, recordó que continúan aplicando todos los protocolos en el caso de que llegue algún cuerpo por esta causa de muerte, siendo el primer protocolo que llegue emplayado para evitar un brote entre la misma población que asiste a los funerales y hasta para el mismo personal del camposanto.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: